La DGA culmina la retirada de símbolos religiosos

Sanidad, Servicios Sociales y Educación ya no tiene ninguno.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, aseguró ayer que el Ejecutivo está culminando, en la medida de sus posibilidades, la retirada de los símbolos religiosos de los espacios y locales de su titularidad, en cumplimiento de la proposición no de ley aprobada hace unos seis meses en las Cortes de Aragón.

En ella, presentada por Chunta Aragonesista, se instaba al Ejecutivo a adaptar progresivamente los espacios y locales de su propiedad a los principios de la aconfesionalidad, y también a trasladar a las instituciones públicas la opinión del Parlamento aragonés, favorable a avanzar en la adaptación de los locales y espacios de otras instituciones a estos principios de aconfesionalidad.

Almunia aseguró ayer, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de CHA, Chesús Bernal, que los edificios de Educación, Sanidad y Servicios Sociales ya están “totalmente exentos” de estos símbolos, y que su retirada de aquellos lugares en los que persistían se ha realizado “con absoluta normalidad”. En los juzgados y en la Audiencia tampoco hay elementos religiosos. A pesar de ello, la consejera de Presidencia admitió que “no es sencillo” cumplir el mandato en su totalidad en siete meses.

EN EL AYUNTAMIENTO SÍ Poco a poco se va ganando terreno a la laicidad de los espacios públicos. No sucede así en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde a iniciativa personal del alcalde, Juan Alberto Belloch, se mantiene el crucifijo en el salón de plenos a pesar de que se han debatido en diversas ocasiones iniciativas para eliminarlo. CHA e IU siempre han llevado estas iniciativas al pleno municipal, sin embargo nunca ha sido posible suprimir los elementos religiosos y la implicación del consistorio en actos religiosos. Incluso un juez dio la razón al alcalde para impedir la retirada del crucifijo que preside los plenos.

Extraído de El Peiródico de Aragón de 18/12/2010

Noticia original en: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=633318

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s