Iglesias en Bogotá deberán controlar su ruido

La Secretaría Distrital de Ambiente de la capital colombiana dictaminó los límites máximos de sonidos con el fin de combatir la contaminación auditiva.

En Bogotá, así como en el resto de Colombia, las iglesias pentecostales y las llamadas cristianas suelen generar altos niveles de ruido utilizando baterías, guitarras eléctricas y cantos en alta voz. Muchas veces estas iglesias operan en locales pequeños en medio de barrios residenciales generando mucha contaminación sonora.
Las iglesias, así como los demás establecimientos públicos o privados no podrá exceder los 55 decibeles en el día y 45 en la noche, tal como lo fija la reglamentación nacional. Los 55 decibeles equivalen, más o menos, al tono que tiene una conversación normal. Un grito ya supera los 65 decibeles.
El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, explicó que el monto de la sanción a los infractores dependerá de la intensidad del ruido y el impacto en la salud de los afectados. Si algún ciudadano desea consultar la norma o quejarse puede llamar al 3778899.
Esta noticia recuerda una norma similar en Nicaragua que generó la protesta de grupos evangélicos el pasado 31 de julio de 2010.

¿Cree usted que las iglesias evangélicas y pentecostales generan contaminación auditiva? Cuéntenos que ocurre en su ciudad.

Extraído de Blog Sin Dioses de 03/11/2010

Noticia original en: http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/11/iglesias-en-bogota-deberan-controlar-su.html

… y en Zaragoza, Aragón, seguimos con el Bendita a todo gas tres veces al día…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s