Declaración de intenciones

La religión sigue siendo el opio del pueblo. En Aragón y en todo el mundo, los derechos individuales y colectivos son continuamente olvidados cuando las religiones lo deciden así. Las que nos rebelamos contra esta situación somos, en seguida, tachadas de intolerantes e irrespetuosas. Aragón ateo nace con la intención de defender la razón y la libertad frente a la sinrazón y el dogmatismo religioso. Pretende dar voz a todas y todos las ateas y agnósticas que quieran expresarse, aportando textos, noticias, videos, … Aragón ateo espera aportar un poco de luz en el mundo de oscuridad y superstición en el que quieren que vivamos las religiones.

Algunas cuestiones y principios:

La lengua utilizada principalmente en Aragón ateo será el castellano, aunque también se utilizarán en aragonés y el inglés a menudo. El género utilizado para referirse a ambos sexos será principalmente el femenino, aunque se intentará utilizar palabras neutras y, en ocasiones, se usará el masculino. Para poneros en contacto con el autor del blog podeis escribir a tierradebarrenaus@gmail.com.

A relichión contina estando l’opio d’o pueblo. En Aragón y en tot lo mundo, os dreitos individuals y colectivos son de contino ixublidaus quan as relichions lo deciden asinas. A qui nos rebelamos contra ista situación, a escape, se diz que no tenemos respecto ni tolerancia. Aragón ateo naix con a intención d’esfender a razón y a libertat frent a la sinrazón y o dogmatismo relichioso. Preba de dar voz a todas y totz as ateas y agnosticas que quieran expresar-se, alportando textos, noticias, videos… Aragón ateo aspera alportar una mica de luz en o mundo de foscor y superstición an que quieren que vivamos as relichions.

Bellas qüestions y principios:

A luenga emplegada en primeras en Aragón ateo será o castellano, encara que tamién se ferá servir l’aragonés y l’anglés asobén. O chenero emplegau ta referir-se a os dos sexos será más que más o femenino, encara que se prebará de fer servir parolas neutras y, de cabo ta quan, se ferá servir o masculino.  Ta meter-tos en contacto con l’autor d’o blog, podetz escribir a tierradebarrenaus@gmail.com.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s